Fecha: 2018-02-14

Para que estés sano y fuerte


Pido a Dios que […] tengas buena salud. 3 Juan 1:2.

Necesitarás revistas, tijeras de punta chata y un plato de cartón que tenga escrito SALUD y otro que diga ENFERMEDAD.

Tu cuerpo necesita comer a diario para que estés sano y fuerte. Algunos alimentos te nutren y ayudan a crecer, pero otros te dañan y pueden causarte enfermedades. (Ahora, busquen y recorten en las revistas, dibujos de alimentos nutritivos, como verduras, frutas, granos, leche, huevos. También alimentos que no nutran, como frituras, caramelos, refrescos, helados. Coloquen los recortes en los platos de cartón correspondientes.)

Así como nuestro cuerpo necesita los buenos alimentos, también nuestra mente necesita nutrirse para que tengamos salud espiritual. Hay cosas, como las caricaturas y los videojuegos violentos, que no nos ayudan a estar sanos mentalmente. Pero otras, como la música cristiana, la lectura de la Biblia y la oración, sí nos ayudan.

(Ahora busquen recortes de cosas que nutran mental y espiritualmente, y cosas que sean perjudiciales, y colóquenlos también en los platos de cartón.)

Jesús quiere que tengas salud y que seas muy inteligente, pero necesitas escoger sabiamente lo que te alimentará tu cuerpo y tu mente. Decide de hoy en delante, alimentarte de las cosas que están en el plato de la SALUD para que seas fuerte y feliz.

HABLA CON JESÚS

Ayúdame, Jesús, a buscar solamente las cosas buenas que alimentan mi cuerpo y mi mente. Amén.

Autor: Míriam Rodríguez Carrillo | Libro: Pequeñas Sonrisas

Compartir